SANTIAGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Valverde inició este martes un paro por 72 horas, en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esa provincia, en respuesta al incumplimiento del Ministerio de Salud Pública a las demandas de los galenos, luego de un acuerdo arribado el pasado mes de junio.
El doctor Pedro Nicasio denunció, que los hospitales de la Línea Noroeste continúan abandonados a pesar de las protestas y huelgas que han realizado los médicos, para que las autoridades mejoren las condiciones de trabajo en esos centros de salud.
Sin embargo, Nicasio aclaró que las emergencias que se presenten en los hospitales de la provincia, estarán garantizadas por sus colegas.
Recordó, que la semana pasada también paralizaron los centros de salud de la Línea Noroeste por 48 horas, sin que hasta el momento las autoridades cumplieran con las demandas.
“En más de un 90 por ciento las promesas que hizo la ministra de Salud no se han cumplido, ni tampoco los compromisos de la oficina del director de los servicios de atención a Salud, el doctor Ramón Alvarado”, apuntó el doctor Pedro Nicasio.
Nicasio explicó, que los hospitales de la región no existe seguridad hospitalaria, ni los equipos suficientes para atender a los pacientes que allí asisten buscando solución a sus problemas de salud.
“No se han hecho los remozamientos que siguen paralizados en los hospitales de Santiago Rodríguez, Esperanza y a paso de tortuga el de Mao y además con los recursos humanos no se han cumplido y eso es asombroso”, criticó el presidente del CMD filial Valverde.
Adelantó que el paro será levantado el viernes a las 6:00 de la mañana y el próximo martes convocarán a una asamblea para analizar si continúan con los reclamos realizando marchas a las gobernaciones provinciales y direcciones regionales de Salud Pública en la Línea Noroeste.