La periodista Magdalena Núñez denunció hoy que ha sido estafada por el abogado Dionicio Castillo Almonte a quien le pagó la suma de 43 mil pesos para gestionar un desalojo de la inquilina, Alfida Digen Pérez Pérez, quien reside en un apartamento de su propiedad y tiene más de 18 meses sin pagar el alquiler.
La Comunicadora Social explicó que en agosto del pasado año le firmó un Poder de Representación al licenciado Castillo Almonte, entregándole la suma de Diez y Ocho mil pesos (RD$18,000.00), el contrato de alquiler y la certificación del Banco Agrícola para que iniciara el procedimiento.
Dijo que cuatro meses más tarde, en Enero 2015, el abogado requirió Veinte y Cinco mil pesos más para realizar la ejecución del desalojo, alegando que el “Juez había fallado a nuestro favor”.
“El abogado recibió los RD$ 25, 0000.00 el 20 de enero afirmando que el día 22, buscaría la fuerza pública para realizar el desalojo, pero pasaron los días y no daba señales de vida”, precisó la periodista, propietaria del apartamento.
Narró que luego de recibir el dinero lo llamó varias veces a sus móviles y le escribió por Washap, pero que esas gestiones fueron infructuosas porque el licenciado Castillo Almonte no levantaba el celular, ni respondía sus mensajes.
Afirma la periodista que pudo comunicarse con el abogado utilizando un teléfono con un número desconocido por él, entonces éste le dijo que los inquilinos habían apelado la sentencia.
“Desde entonces hemos hecho ingentes esfuerzos para comunicarnos con el abogado, Dionicio Castillo Almonte para que nos informe cómo va el proceso, pero éste no levanta ninguno de los celulares que figuran en los recibos que nos entregó cuando le pagamos por sus servicios “, subrayó la comunicadora.
La periodista dijo que al no comunicarse con el abogado Castillo Almonte , quien además, dice laborar como Juez Suplente de la Junta Central Electoral, visitó el Juzgado de Paz de Villa Mella, “donde nos informaron que en su registro de audiencia no figura ningún caso en relación al solicitado”.
El inmueble está ubicado en la Avenida Jacobo Majluta, Condominio El Dorado 111, Santo Domingo Norte.
En ese orden la periodista Magdalena Núñez demanda del abogado Dionicio Castillo Almonte le devuelva los Cuarenta y Tres mil pesos (RD$43,000.00) y sus documentos, porque sin los mismos no puede gestionar el desalojo de los inquilinos morosos.