Afirma que el patrullaje mixto es solución de momento, pero se requiere solución definitiva al problema.
El es ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, además miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evalúa la decisión de ordenar el patrullaje mixto de militares y policías para enfrentar la delincuencia como una medida necesaria en el momento, pero reitera su identificación con una solución definitiva al problema
Calificó de practica incorrecta lanzar los militares en patrullaje de prevención de actos delincuenciales, tema que es labor de la policía: “Los militares no están para realizar patrullajes de prevención, es tema de la policía” , dijo
Almeyda en ese sentido favorece un acercamiento con las universidades para producir policías universitarios y que dicha carrera empiece a verse como un arte o una técnica.
“Aquí hay que formar 30 mil o 32 mil policías a nivel universitario. Eso es un arte, eso es una técnica” adujo Almeyda Rancier en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones, que reseña una breve participación en el programa de televisión A Diario.
“Entiendo que el presidente tiene que tomar las medidas que sean necesarias en el momento”, acotó Almeyda al insistir en que al tema de la seguridad debe dársele una salida definitiva
Al insistir en el envío de jóvenes a las universidades a formarse como policías, dijo que así debe ser y abandonar la práctica mandar una gente a una esquina a distraerse en cosas de importancia reducida.
En ese sentido, dijo que hay dos razones para no hacer un trabajo con altura a nivel policial y es por la falta de entrenamiento adecuado y por carecer de buenos salarios, lo que se constituye en un inconveniente.
Franklin Almeyda Rancier al abordar el tema salarial de los policías dijo que es algo complejo porque tiene que responder a la calidad del servicio del personal que se va entrenando.