SANTO DOMINGO. — Muy lejos de la verdad y alejado de la realidad, así califica la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) la nota de prensa que despachara este martes a los medios de comunicación el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), al tergiversar el contenido de una carta que emitiera el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en relación a una comunicación de la ADCA sobre el DR-CAFTA y la cancelación de unos 28 controladores aéreos.
La carta de fecha 7 de julio del presente año explica textualmente que dicho departamento se abstiene de conocer esa solicitud en vista de que la ADCA se encuentra en procesos judiciales en República Dominicana que podrían solucionar el conflicto con el IDAC.
Sin embargo, el IDAC tergiversando la cita del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos indicando que este “se abstiene de aceptar la comunicación para su revisión, y por tanto, decide no abrir una investigación para el caso presentado”.
A continuación reproducimos íntegramente la carta que remitiera el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA):