SANTIAGO.- El general Eduardo Alberto Then, recién designado director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, consideró que los residentes en la zona que abarca su área de acción, merecen vivir en paz y tranquilidad, por lo que prometió no descansará hasta lograr ese propósito.
En tal sentido, el alto oficial policial dio seguridad de que impondrá de la manera que sea el orden en esta provincia, La Vega y Espaillat, zonas que integran dicha dirección departamental.
“Regreso a comandar la Policía aquí para perseguir a los delincuentes, a fin de que las personas de trabajo y de paz puedan desarrollar sus actividades seguras de que cuentan con el respaldo y la protección de nuestra institución”, dijo el general Then la mañana de este miércoles.
El comandante policial fue cuestionado en su despacho minutos antes de reunirse con los oficiales superiores de la demarcación, a quienes les informó sobre la línea de trabajo que pondrá en práctica “siempre pensando en la búsqueda de la tranquilidad ciudadana”.
El general Then dijo que estará todos los días supervisando en los barrios y el centro de la ciudad el trabajo que realicen los subalternos y que intensificará los puestos de chequeos, pero que no aceptará los denominados “peajes” que se alega imponen uniformados, para pedir dinero a choferes, conductores y transeúntes.
“No voy a permitir ese tipo de corrupción de la Policía en las provincias antes mencionadas, por lo que pido a los uniformados que pretendan hacerlo renuncien y se vayan”, recalcó el general Then.