Por Angel Berto Almonte
NEW YORK.-Como parte del acuerdo suscrito entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), la señora Peggy Cabral de Peña podría estar al frente del Consulado dominicano en esta ciudad a partir del 16 de agosto.
En círculos ligados al consulado dominicano, se conoció que la importante plaza, también conocida como la gallina de los huevos de oro, fueron parte de las exigencias del ingeniero Miguel Vargas Maldonado para firmar el acuerdo con el partido de gobierno.
De ser así, el descontento entre los peledeistas que esperan ser beneficiados con sus nombramientos, verían frustradas sus aspiraciones, particularmente aquellos miembros del Comité Central que residen aquí en los Estados Unidos, específicamente en New York, Filadelfia y New Jersey.
Hace apenas dos semanas, los periodistas se han enterado que miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) residentes en el estado de New Jersey, mostraron su inconformidad con las altas instancia de su partido, argumentando que han sido ignorados en la presente gestión del presidente Dominicano, licenciado Danilo Medina.
“Nosotros hemos sido ignorados por la alta jerarquía del partido, incluso en la actualidad no tenemos a nadie en Santo Domingo que nos sirva de enlace entre el palacio de gobierno y la Regional del PLD en New Jersey”, fue una de las quejas hechas recientemente por dos miembros del Comité Central del PLD.
Con la llegada de la perredeista Peggy Cabral al consulado dominicano de esta ciudad, también corren el riesgo de perder sus puestos los dirigentes medio del PLD, quienes laboran en forma administrativa; posiciones que el Cónsul de turno dispone de ellas cuando lo crea conveniente.
Algunos dirigentes perredistas, como es el caso de Guido Gómez Mazara han calificado el acuerdo PLD-PRD al que ha llegado Miguel Vargas Maldonado, como de alta traición a la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez, en cambio, la ex -esposa del fenecido líder, no lo cree así, esto en caso de que sea cierto su posible designación al frente del Consulado.
El acuerdo electoral entre el PRD y el PLD está plasmado a todos los niveles de elección, es decir, presidencial, congresual y municipal, por lo que varios dirigentes ocuparan cargos importantes en el gobierno de Danilo Medina, como es el caso de Peggy Cabral, quien será la próxima inquina del Consulado Dominicano.
ASPIRACIONES
Para esta posición, las bases peledeistas entendían que estaba reservada para dos posibles candidatos: Juan Simé y Víctor Díaz, el primero miembro del Comité Central y el segundo presidente de la Seccional del PLD en New Jersey.