El grupo de expulsados lo integran el coronel Tomás Hernández Cleto, tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin De Lima Alcántara, los mayores Richard Gómez Féliz, Carlos Castillo Díaz, capitán Pedro Cleto Rosario y del segundo teniente Juan Manuel Román Mercado.
También fueron cancelados por mala conducta el sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Samuel Zapata Lucina.
Además, fueron cancelados los nombramientos de los mayores, Richard Gómez Féliz, Carlos Castillo Díaz, capitán Pedro Cleto Rosario y del segundo teniente Juan Manuel Román Mercado. También fueron cancelados por mala conducta el sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Samuel Zapata Lucina.
Todos son acusados por una viajera como responsables de haberla despojado de 800 mil euros la noche del pasado 26 de mayo en el peaje de la Autopista de Las Américas, dinero que había logrado introducir al país de manera ilegal.
La decisión fue comunicada por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que las expulsiones fueron recomendadas por el Consejo Policial al Poder Ejecutivo que las aocgió.
El portavoz policial dijo que las investigaciones realizadas por Asuntos Internos, determinaron que los oficiales y los alistados estuvieron involucrados en el despojo del dinero a la señora, ocurrido el 26 de mayo pasado a las 11:14 de la noche, en el peaje de Autopista de Las Américas, acción que fue grabada por las cámaras del Sistema de Seguridad 911.
Báez Aybar enfatizó que “la jefatura del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes no va a tolerar estos tipos de casos ni acciones que manchan el uniforme y deshonran la institución”.
Precisó que la actual jefatura está fortaleciendo la filosofía de trabajo para dignificar a los miembros de la Policía, y que este tipo de acción no será tolerada bajo ningún concepto, “pues esta es una traición a los lineamientos de servicios públicos que debe brindar nuestra institución”.
El robo ocurrió a finales de junio, y quedó registrado en un vídeo que grabó una de las cámaras del 911, cuyas imágenes muestran a los oficiales cuando sacan varias maletas propiedad de María Peña, quien, presuntamente, no declaró el dinero al ingresar al país.
Esa noche, los oficiales fueron captados por las cámaras del 911, uniformados con vestimentas del Dicrim, cuando detuvieron el automóvil donde iba la señora Peña y sustrajeron dos maletas en la que estaba el dinero.