La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Sindicato de Trabajadores de esta entidad (SITRACORAASAN), firmaron un nuevo acuerdo laboral en la mañana de este miércoles que llevará armonía a las relaciones entre estos.
El nuevo pacto colectivo fue elaborado por las partes tomando en cuenta las necesidades laborales de los empleados y los alcances económicos de la institución.
Tras firmar el pacto, el director general de CORAASAN, ingeniero Silvio Durán, dijo sentir satisfacción por el mismo y aclaró a los empleados que el principal problema por el cual deben enfrentar juntos, Sindicato y CORAASAN, es los efectos del cambio climático.
Duran reveló que además de lo acordado en el pacto trabajará por dotar de viviendas a sus empleados, así como mejorar la salud y educación de sus familias.
De su parte, el secretario general del SITRACORAASAN, Jose Dominguez, dijo estar de acuerdo con lo expresado por el ingeniero Silvio Durán de enfrentar juntos la problemática del cambio climático y aseguró que esta firma trae una paz laboral y armonía entre la institución y sus trabajadores.
Mientras que Rafael-Pepe-Abreu, en representación del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), saludó la firma y disposición de la dirección de CORAASAN, debido a que con la misma se beneficia la institución, sus empleados y Santiago.
Dentro de los acuerdos pactados está un aumento salarial real y el incremento de otras partidas adicionales acorde con el rendimiento laboral de los empleados.
También incluye ampliar los beneficios del personal en materia de matrimonio, nacimiento de hijos y por muerte de familiar.
Asimismo, CORAASAN se compromete a incrementar los viáticos para el personal en un 10%.
El acuerdo fue firmado por el presidente del consejo de CORAASAN, Simón Tomás Fernández y los miembros, Víctor Collado, Juan Mera, Marcos Rodríguez, Silvio Durán, Emilio Peralta, Luis Tejada, Anyolino Germosén y Juan Portalatín, en representación de la empresa.
Mientras que por el sindicato lo hizo su secretario general, José Domínguez, Ramón Jiménez, Willi Montán, César Belliard, María Magdalena Sánchez, Cruz Almánzar y el presidente de Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.
La parte negociadora del nuevo pacto estuvo coordinada por el encargado de Asuntos Jurídicos, Hilario Paulino, junto a Juan Bautista, Cristian Estévez, Altagracia Peralta, Elsa Rodríguez y Laissa Bonnelly.