Movimentos indígenas, gremios y opositores al gobierno del presidente Rafael Correa motorizan la protesta convocada para este jueves, la que el mandatario ha pronosticado que será un fracaso
Entre los convocantes están el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación de Nacionalidades In´digenas de Ecuador que han rechazado varias políticas oficiales.
“Nos vamos a mantener en movilización hasta obtener una respuesta del presidente (Correa)”, afirmó Floresmilo Simbaña, dirigente de la Conaie a medios locales.
Se informó que en Quito además participan en el paro sectores como de los médicos, quienes se han convocado en la tarde para hacer un un plantón afuera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Las actividades serán tanto en la mañana y en la tarde y se prevé el cierre de carreteras “a nivel nacional”, anunció el presidente del FUT, Pablo Serrano.
Desde el miércoles se reporta que dirigentes indígenas de Tungurahua cerraron parte de la Ambato-Guaranda. Anoche se cerró la vía Pujilí-La Maná (en la curva de Maca).
Otras actividades imilares son preparadas en Guayaquil. La última será una caminata por el centro, en la tarde, que será la misma medida que otros colectivos empujarán, informa el portal Últimas Noticias.
También se informa que simpatizantes del gobierno de Correa se mantienen en “vigilia permanente” en la Plaza Grande de Quito, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para evitar “la desestabilización” que, según ellos, pretende el llamado al paro.
Mientras que el presidente Rafael Correa insistió que los opositores quieren desestabilizar el país, destruir todo lo que se ha logrado y hacer "carga montón".
El gobernante llegó anoche a Quito tras una visita que hiciera en Surinam, donde asistió a la ceremonia de posesión del segundo periodo presidencial consecutivo de Desiré Delano Bouterse.
Fue a su llegada al Ecuador que el mandatario dijo que está contento de estar de nuevo en el país y dejó en claro que por su calidad de presidente de la Celac debe estar presente en la posesión de las autoridades.
Correa explicó las actividades que desarrolló en Surinam y dijo que aprendió cómo se puede vivir en medio de la diversidad, reseña el diario El Comercio.