Oficiales policiales, de puesto en San Cristóbal y San Juan de la Maguana, apresaron ayer a dos hombres acusados por separado de participar en la muerte de igual cantidad de personas.
Se trata de Manuel Emilio (Dauri), de 21 años, y Fernando Romero, de 39, quienes fueron ubicados y capturados en atención a sendas órdenes de arrestos emitidas por autoridades competentes.
Al dar a conocer la información, la Policía precisó que Díaz (Dauri) fue apresado San Cristóbal, por la muerte a balazos de José Luis de los Santos Arias (Bobolón), crimen que habría perpetrado por encargo de un hombre identificado sólo como “Papa”.
También es acusado de herir de bala al primer teniente policial Rousbeat Cuevas Matos y al haitiano Diego Jean.
Era perseguido, además, por miembros de la Policía tras haber dejado abandonada la pistola marca Taurus Cal. 9mm, numeración ilegible, con su cargador sin cápsula.
En tanto que Romero fue apresado en San Juan de la Maguana bajo la acusación de ultimar por herida de bala a Richard Alexander Matos García (Alex), de 26 años, en medio de una riña. El ahora prevenido y el hoy occiso mantenían viejas rencillas personales.