SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dejó iniciado ayer los trabajos de colocación de tuberías, a través de las cuales dotará de agua potable a la comunidad de Quinigua, de Villa González y otros parajes aledaños.
Con la instalación de dichos tubos se beneficiarán, además, los residentes en Los Cocos (EL Saltadero) y Jacagua Arriba (Santiago Viejo), informó Silvio Durán, director general de la empresa acuífera, al dejar iniciados los trabajos.
Dijo que se trata de la colocación de 25 tubos de tres pulgadas de diámetro y 3 llaves de paso, en El Saltadero, con lo ue CORAASAN busca mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable en esa zona que se suple desde Gurabo y que por la sequía que ha estado padeciendo el país en los últimos años, se le ha dificultado obtener el líquido.
Mientras que en Santiago Viejo, la empresa también inició los trabajos de colocación de 101 tubos para llevar el agua a esa comunidad, cuyos habitantes en la actualidad tienen que caminar larga distancia para abastecerse.
Con estas obras más de 195 familias de ambas comunidades podrán tener acceso al agua potable de manea más fluida, de acuerdo a la proyección realizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.