La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, realizó la segunda prueba con éxito del cohete para el lanzamiento de la nave que llevará humanos al planeta Marte.
Para esos fines la NASA ha creado el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). El probado fue el motor del cohete RS-25 para recoger datos de rendimiento del motor en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi.
La NASA ha estimado que e el “Space Launch System” (nombre que dan al sistema con cuatro motores) podrá alcanzar una velocidad de hasta 35.000 kilómetros por hora, generando una cantidad de empuje bastante elevada.
El SLS lanzará los astronautas en la nave espacial Orion en misiones en el espacio profundo y, finalmente, en el viaje a Marte.
Operadores en la Prueba A-1 Soporte en Stennis están llevando a cabo la serie de pruebas para calificar un controlador del nuevo motor y poner los motores principales del transbordador espacial.
Se planea una prueba final de este motor de desarrollo RS-25 en esta seriepara finales de este otoño.
Más de 1.200 personas, entre funcionarios electos y líderes comunitarios, medios de comunicación y representantes de los medios sociales y la NASA y empleados de contratistas y miembros de la familia vieron la prueba.
También observaron las instalaciones Stennis y bancos de prueba, la planta de montaje del motor Aerojet Rocketdyne, y la barcaza Pegasus que transportará el escenario central de la Facilidad SLS Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans a Stennis para la prueba y luego al Centro Espacial Kennedy en Florida para el lanzamiento.