SANTIAGO.-El Arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez criticó este domingo durante su homilía en la celebración de un Te Deum, por el 152 aniversario de la Restauración, que dominicanos movidos por intereses espurios y apetencias personales apuestan por el perjuicio, la deshora y el debilitamiento de las instituciones.
Bretón Martínez, consideró durante la ceremonia religiosa, celebrada en la catedral Santiago Apóstol, que la corrupción tanto en la administración pública y privada son una profunda estocada en el corazón de la Patria.
El religioso recordó que "nuestros mayores" en medio de precariedades supieron enarbolar los intereses de la Patria por encima de sus intereses personales y que llegando a ofrendar su sangre a favor de la causa de la libertad que abrazaron.
Asimismo, agregó que hay gente que no soporta que el escudo de la República Dominicana lleve como lema "Dios, Patria y Libertad" y que tenga abierto el libro de los evangelios.
"Parecería un milagro que de entre tanto desorden, e incluso a menudo entre tanta bajeza, pudiera levantarse la Patria que hoy, aunque imperfecta, palpita en nuestro pecho", precisó el prelado católico.
El arzobispo Bretón Martínez, también abogó para que el Gobierno profundice su obra en favor de la educación, ampliando y consolidando la formación de educadores.
"Ahora que empezamos en nuevo año escolar, debemos pedir para que profesores y alumnos tengan sabiduría verdadera, la que va más allá de los que alcanzan a ver nuestros ojos" apuntó el sacerdote.
En la ceremonia religiosa estuvo presente la gobernadora provincial Aura Toribio, el alcalde Gilberto Serulle, la directora regional de educación, Tércida Franco, entre otros funcionario civiles y militares.