SANTIAGO.- Aunque se daba por descontado que Juan Carlos Liz sería electo como presidente de la Sala Capitular de aquí, los concejales no pudieron sesionar la mañana de este domingo, producto de una división que abortó ese propósito.
Hasta el momento de conformarse la asamblea especial, todo hacía suponer que Liz sería escogido sin contratiempo, en vista de que existía el acuerdo de que ocuparía el cargo, por ser edil representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mismo al que pertenece el alcalde Gilberto SERULLE.
Sin embargo, los reformistas decidieron postular a su concejal Juan Angomás quienes, sumados a los 12 del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no asistieron a la sesión y otros de los partidos aliados al PLD, impidieron que, al momento de pasar lista, no se lograra el quórum reglamentario.
Eso motivó que fuera necesario posponer la sesión y de inmediato funcionarios del Cabildo criticaron el hecho de que no se diera cumplimiento al aparente consenso que existía, para escoger a Liz.