Santiago.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de haber incurrido en el delito de incesto en contra de una hija menor de edad.
El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia luego que lo declarara culpable de haber abusado de la víctima por un espacio de más de dos años.
El nombre de la menor afectada y el de su padre fueron omitidos para proteger a la identidad de la víctima.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó diferentes evidencias con las cuales logró demostrar que el padre cometió los delitos de abuso físico y sexual en contra de su hija.
Por el hecho fue acusado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309-1, 309-3, 332 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396 letras A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
En el comunicado de prensa, las autoridades indican que las investigaciones del caso se llevaron a cabo a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la provincia Santiago.