Los reportes de prensa internacionales muestran imágenes del infernal ataque de lo que se supone son grupos islamistas que han colocado dinamita en un centro comercial de Bankok, capital de Tailandia.
La agencia AFP ha reportado la muerte de 27 personas y que otras 80 han resultado heridas, mientras que testigos afirman que la explosión ha causado una enorme cantidad de daños y ha dejado un cráter, que indica que se podría tratar de una bomba.
"Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando", dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri. El portavoz policial también indicó que se trata de "un ataque terrorista".
La explosión ocurrió en un distrito de negocios en las inmediaciones del Santuario de Erawan, una importante atracción turística de la capital tailandesa. Oficinas cercanas al lugar de los hechos han sido evacuadas, según varios informes en las redes sociales.
Según la Policía, un grupo de especialistas está intentando desactivar dos bombas sin explotar encontradas en la zona. Una de ellas fue hallada a unos 30 metros del lugar de la explosión, producida a la entrada del centro comercial de lujo Gaysorn Plaza.