La legendaria marca de quesos holandeses FRICO, realizó un encuentro con las principales cadenas de supermercados del país, almacenistas y empresas vinculadas al mundo del delicatesen en Santo Domingo.
Frans Larmené, Area Marketing Manager de FRICO para el Caribe, fue el orador principal, donde compartió las cualidades, sabores, variedades, estilos, tipos de queso y los diferentes procesos de producción de los quesos.
Durante los tres días, se desarrollaron cinco tandas de presentaciones. El personal de las distintas empresas fue capacitado de manera dinámica sobre los diferentes quesos que durante 125 años produce en Holanda la marca.
Grupo Ramos, Centro Cuesta Nacional, Supermercados Bravo, y los distintos almacenistas distribuidores de la marca como: Anacaona & Lonjeff, Casa Castillo Hermanos, Disbalca, Mundisa, Casa Celestino Genao, entre otras empresas, fueron certificadas para el correcto trato y manipulación de estos delicados y deliciosos productos.
Desde la presentación, embalaje, técnica de cortes, higiene, manipulación correcta del producto, sabores, olores característicos, hasta técnicas de ventas fueron parte del taller práctico realizado.
Entre los principales tipos de quesos se encuentran; Frico Gouda, Edam, Maasdam y Old Dutch Master como quesos madurados naturales en los estantes de madera. Asimismo, el Chevrette 100% de leche fresca de cabra y las especialidades como el queso Mimolette, queso Vincent madurado de forma natural durante 26 semanas, Vermeer galardonado por su gran sabor y los quesos condimentados con una fina selección de hierbas que complementan la variedad tradicional exquisita.
El Cheese Masterclass Frico, hizo una contribución significativa en el conocimiento de los quesos holandeses para beneficio de los minoristas, mayoristas y principales cadenas de supermercados en la República Dominicana.
Los quesos de origen holandeses, forman parte de la vida de los dominicanos, estando presente en los momentos y reuniones memorables.