El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado un sismo de magnitud 4,0 al noreste de la ciudad de San Francisco, estado de California.
El organismo ha establecido que el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 5,4 kilómetros en la región geográfica del Piedmont. El terremoto no ha dejado víctimas ni daños materiales.
El teniente de la Policía de Oakland Chris Bolton dijo a través de Twitter que no había reportes de daños.
Entre tanto, el sistema de transporte rápido de San Francisco informó de una emergencia médica y de retrasos generalizados en los viajes.
Una periodista de AFP que vive en el centro de San Francisco sintió "claramente" el temblor pero no comprobó ningún daño cerca suyo. No escuchó tampoco más sirenas de los servicios de emergencia de lo que se oyen habitualmente.
Otro periodista cuya residencia está ubicada del otro lado de la célebre bahía se despertó con la sacudida, que movió las mesas e hizo temblar ruidosamente los platos en los armarios, pero sin causar daños.
Un tercer habitante, Frederick Neema, que vive muy cerca del epicentro ubicado en Piedmont, un suburbio de la ciudad de Oakland, dio un testimonio similar.
"No hubo ningún daño, solamente nos despertó el movimiento", contó a la AFP.
"Temblores sísmicos se sintieron en San Francisco", tuiteó la alcaldía, y agregó: "¡Estén siempre preparados!".
La costa oeste de Estados Unidos tiene una fuerte actividad sísmica. En marzo, el USGS aumentó su estimación de probabilidad de un sismo de gran potencia en California.