Santo Domingo, 18 de agosto 2015.-La Oficina Nacionl de Medteorología (oNAMET), informó este martes que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas estará reducida en el día de hoy y las próximas 48 horas después de haberse alejado la vaguada que estuvo afectando el Caribe central.
El alejamiento ha dejado el ambiente para que pueda incursionar sobre nuestro territorio condiciones meteorológicas seca y estable, no obstante a estas condiciones de estabilidad, se presentaran en la tarde y primeras horas de la noche chubascos dispersos y de corto tiempo sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabon (Loma de Cabrera), Valverde, Elías Piña, San Juan y en algunas provincias del noreste.
Este miércoles y jueves seguirá dominando en toda el área del Caribe un ambiente meteorológico de poca actividad lluviosa, pero debido a las condiciones locales y orográficas se presentaran a media tarde y primeras horas de la noche chubascos hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y en algunas localidades de la parte nor-central de la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
La ONAMET, continúa vigilando un sistema de baja presión que está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde moviéndose hacia el oeste. La misma presenta una probabilidad alta (alrededor de un 70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.