“La democratización del crédito ha permitido la reducción de la usura en el país en un siete por ciento”.
Esta cifra representa el impacto que han tenido las políticas implementadas por el gobierno del Presidente Danilo Medina para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
La directora ejecutiva de Fundación Banreservas, Rosa Rita Álvarez, expresó que estos préstamos representan el interés del gobierno en apoyar a los empresarios.
La Fundación Banreservas promueve el crecimiento de las pequeñas empresas del país otorgándoles financiamientos a una baja tasa.
En los últimos tres años, el Gobierno actual ha respaldado a más de 40 mil empresas dominicanas con mil trescientos millones de pesos en préstamos.
Álvarez indicó que con esos recursos se ha fortalecido o credo más de cuarenta y ocho mil empleos. Esto es parte de las acciones que construye un gobierno en beneficio de sus ciudadanos, estimó la funcionaria.
Una de las facilidades fundamentales que ofrece el programa microcréditos de esta entidad y que ha tenido, ha sido la capacitación técnica que busca fortalecer a esas empresas para ofrecer servicios competitivo y de calidad.
Álvarez adelantó que han llegado a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo en la que se contempla capacitar a productores del país, para poder generar mayor empleos, crear más riquezas y expandir los productos a nuevos mercados.
Al participar en el Matutino Ojalá por el Canal 4RD, Rosa Rita Álvarez, llamó a la población a acercarse a la Fundación Reservas, específicamente a los jóvenes para que puedan emprender y formalizar sus empresas a nivel nacional.