En el aparato de la Trigana Air Service, un ATR 42-300, viajaban 49 pasajeros, incluidos cinco niños, más igual cantidad de tripulantes.
Las adversas condiciones climáticas, todavía reinantes dificultaron el acceso de los socorristas quienes llegaron este martes a la región montañosa donde ocurrió el siniestro.
El avión indonesio pretendía cubrir la ruta de Jayapura, capital de Papúa, a Oksibil, pero se estrelló el pasado domingo en áreas de la primera localidad.
El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió poco antes de aterrizar la nave, y luego de que esta perdiera contacto con los controles informó Prensa Latina.
La víspera se conoció que el avión transportaba además cerca de medio millón de dólares enviados por el gobierno a familias pobres para aliviar un alza en el precio de los combustibles.
Se trata del segundo incidente aéreo en poco más de mes y medio en Indonesia, donde el pasado 30 de junio se estrelló un aparato militar poco después de despegar, en una zona residencial de Medan, capital de la provincia Sumatra del Norte, suceso que ocasionó 141 decesos.