El confeso narco Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), regresó a su natal República Dominicana, luego de pulgar cinco años de cárcel en Puerto Rico, donde fue procesado por pertenecer a la banda del también capo José David Figueroa Agosto.
Rosario Puente llegó repatriado en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), junto a otros 39 dominicanos que también cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, asesinatos, robos y asaltos, violaciones sexuales y secuestros, entre otros delitos.
En torno a la terminal aérea fue montado un amplio operativo en la zona de carga de la terminal de Las Américas, donde recibieron a los deportados. Cinco agentes de la DEA y otros organismos de los Estados Unidos, los escoltaron hasta el Aeropuerto y ya allí, fueron entregados a los miembros de la DNCD y demás oficiales.
Desde la terminal de Las Américas, Del Rosario Puente, Toño Leña y los demás deportados fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, escoltados por varios vehículos de los organismos militares.
Se informó que los exconvictos serán fichados y depurados, y que aquellos con asuntos pendientes con la justicia dominicana, serían entregados a las autoridades correspondientes.
Tras ser apresado por las autoridades de Estadosd Unidos, Toño Leña negoció con las autoridades boricuas una pena de cinco años de prisión a cambio de ofrecer informaciones sobre narcotraficantes.
Su arresto se produjo el 5 de agosto de 2010 en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, cuando intentaba abordar un avión con destino a Colombia y pretendió sobornar a quienes los apresaron con 200 mil dólares.
Toño Leña se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York”, dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.