Controladores aéreos iniciarán entrenamientos tras 5 años sin ellos
SANTO DOMINGO. — La Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), exhortó a todos sus miembros a asistir al acto oficial de apertura del recurrente aérodronomo-radar a celebrarse este miércoles en el Salón del Aula Magna de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas ASCA, luego de la reiterada denuncia de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) sobre que no les estaban dando entrenamiento en la gestión de Alejandro Herrera, cuando cada año deben de ser sometido al mismo mientras en la actualidad llevan 5 años reclamando dicha capacitación al IDAC.
El evento está pautado para la 9:30 am con la presencia del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera
Lo preocupante de esto es que la UPCAD nunca denunció en su más de un años de fundada que los controladores aéreos el IDAC no le da entrenamiento desde el 2010 incluyendo lo casi 4 años de gestión de Alejandro Herrera.
La UPCAD institución creada en la gestión del director Alejandro Herrera el 26 de diciembre de 2013 con el interés de enfrentar las denuncias de la ADCA sobre las irregularidades en el espacio aéreo dominicano nunca se preocupó sobre la importancia de estos entrenamientos para preservar las vidas de pilotos aviadores y usuarios de la aviación nacional e internacional que son los que mueren en caso de un accidente.
El presidente de la UPCAD, el controlador aéreo Ruddys Arias, un fiel defensor de los intereses del Alejandro Herrera, destacó los avances en materia de aviación civil, pero no resaltó las deficiencias que hay en el sector aeronáutico nacional denunciada por la ADCA con documentos en manos.
Es penoso que en su mensaje expresara que es un compromiso de todos apoyar masivamente este acto como muestra fehaciente del clima de paz, armonía y tranquilidad que viven todos en la ardua y delicada labor de controlador aéreo, cosa esto que no disfrutan los miembros de la ADCA en la gestión de Alejandro Herrera.
Al pedir que se apoye el gran esfuerzo de los gerentes precursores de este proyecto que como todos sabemos desde el año 2010 no se llevaba a cabo, se olvidan que a los gerentes que él se refiere comenzando por el subdirector general Santiago Rosa Martínez, Bolívar De León director de Navegación Aérea entre otros son los responsables de esta irregularidad que se puede reflejar en un accidente aéreo.