SANTIAGO.-Residentes en Hatillo Palma, de Villa Vásquez, se lanzaron a las calles la mañana de este miércoles, conminando a los haitianos residentes allí abandonen esa comunidad perteneciente a la provincia de Montecristi, luego que la madrugada de hoy una dominicana fue violada supuestamente por dos extranjeros.
El director de allí, Junior Fondeur, advirtió a los haitianos que tienen hasta las 5:00 de la tarde de este miércoles para que desalojen las pensiones donde residen. Esta mañana dominicanos sacaban los ajuares de las viviendas de los extranjeros.
La dama violada fue identificada como Carlina Cruz, de 42 años, quien fue agredida pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy en su residencia del barrio El Cayito y recibe atenciones médicas en el Centro Medico del Noroeste, de esa comunidad.
“La información que manejamos es que fueron tres haitianos, no sabemos quiénes son, porque tenemos demasiados nativos de Haití aquí y andamos avisándoles en todas las pensiones y le estamos dando hasta las 5:00 de la tarde para que desalojen el pueblo”, apuntó el director de dicho distrito municipal.
Dijo que, ante la desgracia ocurrida, los residentes en Hatillo Palma desde la madrugada de este miércoles lo que desean es que los haitianos que viven en esa comunidad abandonen la zona.
“La comunidad no quiere de haitianos aquí, queremos que salgan para otra comunidad o que regresen a su país”, apuntó Junior Fondeur. “Hay una situación muy difícil, ahora mismo en Hatillo Palma”.
Agregó que también a los propietarios de pensiones en Hatillo Palma se les avisó que la comunidad no va a permitir alquiler de habitaciones a los haitianos.
Se recuerda que en mayo del año 2005 en Hatillo Palma se vivió una situación similar, cuando la dominicana Maritza Díaz fue asesinada a machetazos y su esposo Domingo Luna resultó herido de gravedad y se atribuyó el hecho a varios haitianos, lo que generó un enfrentamiento entre criollos y extranjeros, motivando que éstos últimos abandonaran la zona por temor a represalias