Reportes periodísticos procedentes de Seul, capital de Corea del Sur, informan que dos soldados han resultado heridos y que la tensión ha subido en las últimas horas en la península coreana.
Se establecido que el nuevo conflicto entre comenzó a las 15.52 hora local (06.52 GMT) y atribuye al el Ejército Popular norcoreano haber disparado primro una ronda de artillería hacia un lugar donde se encuentra una unidad militar surcoreana de Yeoncheon, ubicada en la parte oeste de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide a ambos países.
La agencia EFE agrega que Corea del Sur detectó el ataque a través de sus radares militares fronterizos y que el mismo no produjo daños personales o materiales.
Las Fuerzas Armadas surcoreanas, sin embargo, respondieron con disparos de artillería de 155 milímetros hacia el Norte, aparentemente sin intención de causar daños en instalaciones militares o civiles del país vecino.
El ambiente es tenso en la zona porque Corea del Sur no descarta la posibilidad de nuevas agresiones del vecino comunista, e intensificaron su vigilancia de las unidades militares fronterizas de Corea del Norte.
También se ha ordenado la evacuación de un centenar de civiles en las poblaciones que se encuentran cercanas a la zona, y llevó a cabo una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional.
La presidenta del país, Park Geun-hye, que lideró la sesión, ordenó a las Fuerzas Armadas actuar con la mayor dureza posible ante la "provocación" de Pyongyang, informó la agencia local Yonhap, informa EFE
Las autoridades de Seúl han abierto una investigación de los hechos y buscan hipótesis sobre las posibles intenciones del ataque del régimen de Kim Jong-un, además de las posibles represalias a tomar.
El intercambio de disparos entre Norte y Sur ha elevado a su máximo nivel en más de dos años la tensión militar en la península de Corea, que ya permanecía alta desde el pasado día 4.