Así lo establece un comunicado en el que lamenta el hecho emitido por el Consulado de República Dominicana en Amsterdam, Holanda. García Geraldino, de nacionalidad española, originaria de San Juan de Maguana,República Dominicana, residente en Sabadell y que estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio.
"Sin dudas, estamos ante un hecho de violencia machista, lo cual condenamos y repudiamos. Sandra García fue una madre que, ante todo y por encima de todo luchó por recuperar a sus hijas menores" inidca.
Su ex holandés Silvester Landzaat, de 42 años fue detenido por la policía como sospechoso del asesinato. Era quien tenía bajo custodia a las hijas que ambos procrearon.
En un comuicado emitido este jueves en la mañana, el Consulado General de la República Dominicana en Amsterdam, Holanda y la Cónsul María Brazobán de los Santos, ha expresado su más profundo dolor y pesar por la trágica muerte de la dominicana Sandra García Geraldino.
La muerte fue notificada en el día de ayer, martes 18 de agosto, por las autoridades policiales de la ciudad de Utrecht, informó la consul Brazobán de los Santos.
Destacan que el amor que ella sentía por sus hijas pudo más que la razón y con esa fuerza se enfrentó al peligro, porque su condición de madre era superior a las adversidades.
"Desde el Consulado General de la República Dominicana en Amsterdam, esperamos y confiamos en que se haga justicia y que el culpable de este crimen violento y brutal sea castigado y que caiga sobre él, todo el peso de la ley" expone.
Brazoban de los Santos agradeció especialmente a la comunidad dominicana residente en Holanda y en otros países de Europa, que desde el primer momento manifestaron su apoyo y solidaridad con los familiares presentes.
Asimismo, agradecen a las señoras Gladys Carrasco y Aura Viola Sánchez, por su ayuda inestimable; al abogado Van Der Lee; a la organización Casa Migrante; a las iglesias vinculadas con la comunidad; a las instituciones gubernamentales neerlandesas.
Igual gesto expresan hacia el Embajador dominicano Guillermo Piña Contreras y al Cónsul General de España en Amsterdam, Don Guillermo Brugarolas Masllorens, así como a la organización Stichting Signi Zoekhonden, que de manera desinteresada puso a la disposición los medios especializados en este tipo de búsqueda. También, agradecemos al alcalde de la ciudad de Sabadell, España Don Yuli Fernández, y por último, a los ciudadanos holandeses que mostraron preocupación por la situación de la ciudadana dominicana, Sandra García Geraldino.
En Holanda, 19 de agosto del 2015