La empresa de manufactura, a través de esta iniciativa de Responsabilidad Social, promueve el involucramiento de los padres y/o tutores en la formación de sus hijos tanto en el hogar como en la escuela, lo cual influye de manera significativa en el crecimiento integral de los estudiantes.
Gildan, realizó por séptimo año consecutivo el reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes meritorios de su programa de responsabilidad social, Educando. A través del programa se benefician más de 2 mil estudiantes de las comunidades de Guerra, Boca Chica y Batey Esperanza, quienes recibieron mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros útiles escolares.
Los estudiantes reconocidos en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2014-2015, en las escuelas de formación básica de las comunidades donde Gildan tiene presencia.
Esta iniciativa provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permiten iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de promover la integración activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos e incentivar, a través de los docentes, un ambiente escolar limpio y seguro bajo el programa de Educación Ambiental, Eco-Escuelas.
“Uno de los pilares de nuestra estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa está apoyada en fortalecer la educación en las comunidades donde tenemos presencia. A través de nuestro programa EDUCANDO, enfocamos nuestros esfuerzos en reconocer la excelencia académica de los niños, niñas y jóvenes,” aseguró Freddy Barrantes, Gerente de País de Gildan para República Dominicana y Haití.
“En esta oportunidad nos place anunciar la integración de la provincia de San Pedro de Macorís, dentro de la comunidad Batey Esperanza, esta iniciativa para hacer un total de cerca de 2 mil niños y niñas beneficiados bajo este programa educativo, superando la cifra del pasado año escolar. Es de gran satisfacción para nuestra corporación, continuar aportando al crecimiento sostenido de las comunidades circundantes a nuestras operaciones,” agregó el Sr. Barrantes.
En el acto estuvieron presentes los principales ejecutivos de Gildan de República Dominicana, representantes del Ministerio de Educación, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales, representantes de la sociedad de padres, del sector industrial, líderes comunitarios, así como residentes de la zona.
Acerca de Gildan.-
Gildan es un suplidor líder de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La compañía vende sus productos en una cartera diversificada de marcas propias incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, Anvil® y Comfort Colors® sus extensiones de marcas, así como las marcas Secret®, Silks® and Therapy Plus™. La Compañía también cuenta con las licencias de calcetines para Estados Unidos de la marca Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas de Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a una amplia gama de minoristas en Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para una selección de marcas de consumo globales líderes en deportes y estilo de vida.
Gildan posee y opera instalaciones verticalmente integradas, de gran escala, situadas principalmente en Centroamérica, la Cuenca del Caribe y en Estados Unidos, y están ubicadas estratégicamente para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y minoristas. Gildan cuenta con más de 42,000 empleados en el mundo y está comprometida a establecer prácticas laborales y ambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa puede encontrarla en el sitio web www.gildangenuinamentecomprometida.com.