SANTIAGO.-Un obrero degolló anoche a su exconcubina porque no quería reconciliarse con él y luego se suicidó ahorcándose, en un hecho que ha consternado a los residentes del sector Mejía Abajo, en el municipio de Navarrete.
Edison Joaquín Jorge Alejo, de 29 años, le cortó la garganta a su expareja Yoselin Marte Ventura, de 21, en la vivienda ubicada en la calle 21 del referido sector y luego se colgó con una soga nylon de un bajante. Jorge Alejo utilizó una navaja de siete pulgadas para matar a la dama.
“De acuerdo al informe de la médico legista el joven murió a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcadura, compatible con suicidio, mientras que la joven falleció por herida contante en el cuello” explicó el fiscal de homicidio Nelson Cabrera.
Mientras, que José Miguel Marte, padre de Yoselin narró esta mañana que la pareja tenía unos 20 días separados por problemas de celos y que Edison Joaquín la mantenía bajo amenaza constante.
“El vivía celoso con ella y me cansé de aconsejarlo que si ella no le convenía que la dejara, porque cuando ellos no se conocían él vivía y ella tambien”, apuntó Marte.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía informó que continúan las investigaciones con relación al caso.