Con la participación de decenas de jóvenes preuniversitarios y universitarios el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco de Reservas dieron apertura a la primera versión del programa “Aprender para Emprender”, en Santiago y Santo Domingo.
De acuerdo con José Miguel Checo, Director de Emprendimiento del MIC, este es el inicio de una serie de versiones que se estarán llevando a cabo alrededor del país, para estimular el pensamiento y el espíritu emprendedor en la juventud dominicana.
Agradeció el respaldo del Banco de Reservas, pues ésta es una muestra de su compromiso institucional con el desarrollo del emprendimiento.
Aprender para Emprender es un programa de sensibilización y capacitación vivencial para fomentar la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y resolución de problemas, dirigido al desarrollo de la mentalidad emprendedora. Es una iniciativa
educativa para la formación empresarial, actitudinal y en valores humanos, dirigido a jóvenes.
Estimula en los participantes comportamientos para el logro de sus metas y objetivos, les motiva a identificar sus herramientas y a aprender a cómo usarlas como parte de desarrollo de sus competencias.
Es un programa que incorpora diversas metodologías, fue creado por el Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio para el desarrollo de competencias emprendedoras y posee métodos y ejercicios de la autoría del experto
Milciades Willmore.
La misión de esta iniciativa es incentivar el pensamiento emprendedor y la visión proactiva de los participantes en cualquier aspecto de sus vidas.