La Unión de Juntas de Vecinos, Líderes Comunitarios y el FALPO, se aglomeraron a cientos de personas en una marcha contra los largos apagones y las altas tarifas que viene afectando a los usuarios, de aquí
La marcha comenzó en los alrededores del Parque María Trinidad Sánchez y recorrió diversos sectores, hasta concluir en las oficinas de EDENORTE, localizada en la Avenida Independía, donde los organizadores entregaron a los ejecutivos de esa compañía, un documento alusivo a sus demandas.
La caminata recorrió diferentes calles de Nagua, con pancartas, banderolas y consignas, y llegando a las oficina principal de EDENORTE en esta ciudad, donde se leyó un documento que fue entregado a ejecutivos de la empresa.
El documento entre otros asuntos, expresa que el pueblo está hastiado de las constantes interrupciones en el fluido eléctrico tanto en los sectores más carenciados, como en aquellos que supuestamente reciben 24 horas.
El castigo que reciben los barrios, cuando ocurren intermitencias, como si fueran luces navideñas, lo que afecta a los electrodomésticos y ponen en peligro la vida, sin que haya reparaciones por los daños causados.
El señor Crusito González, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos que agrupa a decenas de organizaciones, dijo que ha marcha constituyó un éxito y que la próxima protesta se haría contra la escasez del agua potable.
La comisión hicieron saber a las autoridades de EDENORTE que la caminata es solo el inicio de un plan de lucha que se extenderá hasta tanto sus reclamos sean escuchado.