La Semana Cultural y Festival Dominicano 2015, quiere: primero, darle las gracias a la administración de la ciudad de Boston por habernos abierto las puertas para nuestro evento en el City Hall Plaza, y las facilidades para que todo resultara como lo planificamos durante un año. Agradecemos a las autoridades de la Ciudad por su colaboración y apoyo. Lamentamos profundamente que algunos oficiales hayan salido lastimados durante el evento y esperamos su pronta recuperacion.
Como Comité Organizador, pasamos un año entero planificando un evento que muestre lo hermoso de nuestra cultura y tradiciones, pusimos todos nuestros esfuerzos para que transcurriera en perfecto orden. Desafortunadamente los hechos acaecidos el domingo, son comunes hoy en dia, son impredecibles y escapan a nuestro control. Son actos de violencia de adolescentes que buscan llamar la atención y alterar el orden público sin medir las consecuencias de sus acciones. Y como saben las autoridades, estos hechos se están dando en toda la ciudad de Boston. Nosotros cumplimos a cabalidad con todas las recomendaciones hechas por la Ciudad, en cuanto a permisos, seguridad, logística, montaje y desmontaje de la actividad.
El Comité de la Semana Cultural se desvincula de responsabilidades algunas de los hechos ocurridos. Aunque pasaron en el marco de nuestro evento, es una situación cotidiana en diversos puntos de la ciudad y no representa a nuestra comunidad, a quien le agradecemos profundamente su comportamiento cívico y patriótico en seguir las ordenes de la policía y recomendaciones del Comité Organizador.
Sabemos que las noticias negativas son más difundidas, y a pesar de todo lo bueno y hermoso de ese día, solo se publica ese hecho que, sin restarle importancia, no fue lo más importante del Festival. Su difusión daña la imagen de una comunidad trabajadora y respetuosa. Los hechos fueron parte de la ola de violencia que nos está azotando y fue protagonizada por adolescentes de variadas nacionalidades.
Los dominicanos de Boston somos grandes contribuyentes al desarrollo cultural y económico de esta ciudad, siendo el segundo grupo de latinos más grande del Estado, propietarios de más del 40% de los pequeños negocios. Este comité compuesto por hombres y mujeres de nuestra comunidad estará siempre dispuesto a defender el nombre de nuestro país y de los buenos dominicanos que hacemos vida en esta ciudad.
El Comité Organizador felicita a la comunidad dominicana por el éxito del evento, a pesar de este desafortunado incidente. Nuevamente agradecemos el apoyo de la ciudad de Boston y sus autoridades, agradecemos que nos hayan permitido exponer nuestra opinion.