Asaltantes mataron en la madruhada de este viernes a una joven de 18 años, estudiante de periodismo y locutora, durante un intento de atraco contra dos hermanos propietarios de un establecimiento de expendio de alimentos.
La joven Fransheka Lugo Miranda, oriunda de Azua, fue asesinada de un balazo por los individuos que se movilizaban en un carro de lujo por el Carique de Herrera donde está ubicado el negocio.
Policías arrestados por crimen de Fransheka Lugo
La Policía Nacional informó que efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de varios hombres participantes en el hecho.
Dijo que los bandidos enfrentaron a una pareja de hermanos que viajaban en dos vehículos y resistieron ser asaltados, resultando muerta una joven de 18 años de edad, que viajaba junto a una de las víctimas.
Lugo Miranda sufrió herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, ocasionada por los tres hombres que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco. Lugo Miranda viajaba con uno de los hermanos.
El reporte preliminar indica que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban, el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y en la Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil “Plan B Prozen”, de regreso a su casa, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”.
Mientras que los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes le interceptaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío del carro Honda a la fuerza.
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar, que Greison haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.
Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.
En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.
En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.