El colegio dominicano de locutores, CDL, hizo un llamado al Mayor General Nelson R. Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, para que investigue las circunstancias reales en la que fue asesinada la locutora Franchesca Lugo.
Nelson Gutiérrez presidente de la entidad dijo que el jefe de la Policía Nacional debe ordenan una investigación seria y precisa del asesinato en la madrugada del día de hoy de la locutora y modelo Franchesca Lugo, a quien según los datos preliminares dan cuenta de que mientras ella y su hermano se encontraban en un negocio de su propiedad, durante un presunto asalto en el local comercial cercano a la torre Ibiza de la avenida 30 de Mayo, de esta ciudad de Santo Domingo.
Gutiérrez señaló que esos son los datos preliminares del asesinato, pero que se impone profundizar más, ya que los impactos de proyectiles según ese informe, fueron en la cabeza y que las 4 personas que a bordo de un carro supuestamente de lujo, no parecían simple rateros.
También dijo que los familiares y compañeros de labores en la ciudad de Azua pueden contar con la ayuda jurídica del Colegio Dominicano de Locutores, para darle seguimiento al caso y lograr la condena de 30 años de prisión para los culpables, luego de que la Policía Nacional y el Ministerio Publico los apresen y los pongan a disposición de la justicia.