Washington, 21 ago (PL) El huracán Danny se fortaleció un poco y aumentó sus vientos máximos sostenidos hasta 140 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas superiores, según la advertencia número 12 emitida hoy por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
De acuerdo con un parte publicado a las 05:00, hora local, el centro del fenómeno se localizaba en los 13.7 grados latitud norte y los 47.4 grados longitud oeste, a unos mil 590 kilómetros (km) al este sureste de las islas de Sotavento, pertenecientes al grupo de las Antillas Menores.
Danny mantiene un movimiento actual hacia el oeste noroeste con una velocidad de traslación de 17 km/h y una presión central mínima de 987 milibares.
Según los meteorólogos, es posible que este organismo ciclónico tenga algún fortalecimiento adicional hoy, pero debe comenzar a debilitarse el sábado.
El pronóstico para las próximas 48 horas es que continúe con el mismo movimiento general durante los próximos días y realice un giro hacia el oeste el sábado en la noche.
Danny es un ciclón muy pequeño, y sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 km del centro, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km.
El Centro de Predicción Climática de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que esta temporada de huracanes 2015 en la región del océano Atlántico tendría una baja ocurrencia de ciclones.
La perspectiva esperada incluye el desarrollo de 10.6 tormentas con nombre, de las cuales entre una y cuatro se convertirían en huracanes, mientras solo habrá un huracán de gran intensidad.
Los cuatro eventos nombrados hasta ahora, Ana, Bill, Claudette y Danny, están muy por debajo de los promedios históricos estacionales de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.