SANTIAGO.-El intercambio comercial entre Republica Dominicana y Haití se desarrollaba de forma normal este viernes en Dajabón, luego que ayer la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) decidieran quitar sus patanas que impedía el paso de vehículos hacia y desde la vecina nación.
Los haitianos procedentes de la comunidad Juana Méndez, ingresaron a territorio dominicano a las 8:00 de la mañana de hoy, y de inmediato abarrotaron mercado, para realizar sus compras.
Ayer, el levantamiento del bloqueo que mantenían los transportistas fue hecho por Ricardo de los Santos, vicepresidentes de Fenatrado, luego que conversaran con autoridades de ambos países.
Los camioneros, reclaman al Gobierno haitiano el pago de 100 millones de pesos por daños causados a 60 camiones afiliados a ese gremio, que iban cargados de alimentos, medicamentos, otras mercancías y que fueron saqueados por grupos de haitianos.
En el encuentro de ayer, donde se anunció que la vía seria despejada participaron la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, el teniente coronel Santiago Gómez del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), los coroneles de la Policía Francisco Vargas y Félix Perez Peralta y Giovanni Escoto, encargado de Fenatrado en esa localidad.