Londres, 21 ago (PL) Los precios del petróleo en los Estados Unidos exhiben hoy su octava semana consecutiva de caídas, racha de mayor declive desde 1986, con posibilidad de que tal descenso se sostengan durante el resto de 2015.
Uno de los elementos de influencia para esta jornada esta en el débil dato para las manufacturas de China, pues este gigante asiático constituye el mayor consumidor mundial de energía.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este viernes a 46,08 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este carburante perdió el viernes 54 centavos de dólar (1,17 por ciento) respecto al cierre previo, de 46,62 dólares por barril.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, registró una baja de 40 centavos de dólar (0,98 por ciento) y cotizó a 40,92.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el jueves a 44,13 dólares, lo que representó una caída de 1,26 dólares (2,88 por ciento) respecto al cierre del miércoles.
Los precios del petróleo siguen a la baja en Asia por el declive de los mercados de acciones que se suma a las inquietudes ante la morosidad de la economía mundial y con ello la menor demanda de crudo.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, primer día de dicho plazo, perdió 49 centavos, a 40,83 dólares. Para el Brent del Mar del Norte, la referencia europea del crudo -y siempre desde el ángulo de los mercados asiáticos- cotizó 46,06 dólares.