El aspirante a alcalde afirma que ha construido una mayoría en el municipio, apoyado por las bases del Partido de la Liberación Dominicana y diversos sectores sociales.
Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a alcalde de este municipio, Manuel Jiménez encabezó el sábado una caravana de cientos de vehículos de militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en medio de la cual dijo que era una demostración de que es el candidato ideal para ganar y transformar los servicios municipales.
La demostración de fuerza proselitista que recorrió calles de las tres circunscripciones que integran el Municipio Santo Domingo Este, y el que Jiménez ha prometido transformar cuando alcance la alcaldía, se caracterizó por el entusiasmo de los asistentes.
Jiménez ha sido legislador por este municipio durante varios periodos, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y hace dos años emprendió la carrera para ganar la alcaldía en el 2016.
El legislador, quien lleva varias décadas residiendo en esta demarcación y ha desarrollado una intensa labor social, manifestó que su candidatura a alcalde ha registrado gran avanza y ha logrado crear una mayoría dentro y fuera del PLD que lo convierte en el candidato ideal para ganar las elecciones del 2016.
Jiménez, destacado compositor y cantante dominicano, dijo que su candidatura que “el viento va empujando y llevando a buen puerto, Gracias a Dios y que es una realidad que ya todos están palpando que el próximo alcalde de Santo Domingo Este tiene nombre y apellido”.
“Llevo un considerable tiempo construyendo una mayoría que ahora puedo exhibir, y estos momentos estamos trabajando para consolidar esa mayoría y convertirla en el triunfo, en mayo del 2016”, expresó.
Valoró que la asistencia masiva a la caravana es una expresión de ese trabajo y dijo que quienes asistieron a la misma lo hicieron por la necesidad de que el PLD presente una opción ganadora para las elecciones del 2016 y que además tenga una visión que propicie una transformación del municipio.
Expresó que la manifestación del sábado proyecta que encarna un proyecto innovador en la República Dominicana, porque a nadie se le paga ni siquiera el pasaje, luchando junto a él por conquistar esa Ciudad y construir una nueva y con mejores condiciones.
Jiménez no cree que su candidatura podría vaya a ser afectada por un eventual acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el PLD, en Santo Domingo Este. Sostuvo que ya no, porque el mejor aliado de los políticos es el tiempo y el inició desde enero del 2014.
Observó que su mayoría está conformada por las fuerzas vivas de la sociedad, que trasciende hasta los partidos, citando entre esos sectores a los comunitarios, el sector empresarial, los profesionales, el sector religioso, deportistas, cultural.
En el caso de las bases peledeístas dijo que no hay forma de que estas varíen el apoyo que le han dados en estos años de trabajo político en el municipio lograr la alcaldía.
La actividad encabezada por Jiménez se inició en la Circunscripción No. 2, correspondiente a Los Mina, pasando por la mayoría de sus barrios. Luego siguió por la No. 1, o sea, Villa Duarte y sectores aledaños, finalizando en No. 3, donde los atrapó la noche.
23 de agosto 2015