La tormenta tropical Danny en las últimas horas ha estado debilitándose, confirmado esto por el avión Cazahuracán, informó esta noche la ONAMET.
Por otro lado, en su trayectoria Danny encontrará condiciones desfavorables, como son aire seco y vientos cortantes en altura muy fuertes en el Caribe Oriental, que podrían inclusive disipar a Danny cuando esté en aguas al sur de Puerto Rico, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología, no emitirá por el momento ningún alerta de condiciones de tormenta tropical.
Sin embargo, si se producen cambios importantes, serán tomados en cuenta para una emisión de alerta más adelante. Se recomienda a las instituciones de protección civil darle seguimiento estricto a los boletines oficiales.
A las 7:00 p.m. de hoy, la tormenta tropical Danny fue localizado cerca de la latitud 15.6 norte y longitud 59.3 oeste, a unos 230 kilómetros al este/sureste de Guadalupe, Antillas Menores.
Danny se mueve hacia el oeste a unos 26 kph, y se espera un movimiento hacia el oeste/noroeste durante las próximas 48 horas. El centro de Danny se moverá cerca o sobre porciones de las islas de Sotavento esta noche.
Los vientos máximos sostenidos están en unos 65 kph, con ráfagas superiores. Un debilitamiento se pronostica para las próximas 48 horas. Se espera que Danny se convierta en depresión tropical para el lunes.
La presión mínima central fue estimada en unos 1006 milibares.