Empresariales

Alerta de Pro Consumidor: venden como nuevas baterías usadas para inversores

Pro Consumidor indicó que se encontró en el mercado puras falsificaciones de baterías reconocidas como Trojan, Trece, entre otras, que las venden con el nombre de esas marcas como nuevas.

Santo Domingo.-Pro Consumidor alertó a los usuarios que adquieran baterías para inversores que establecimientos comerciales se están dando a la tarea de venderlas usadas como nueva, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en perjuicio de los derechos económicos de los consumidores.

El Departamento de Inspección y Vigilancia, de esta institución, comprobó que en los establecimientos comerciales, fueron sorprendidos en la venta de las baterías falsificadas para inversores como nuevas.

La entidad sostiene que muchos negocios y personas se dedican a la compra de baterías usadas, para falsificarlas y estafar a los usuarios en la venta.

“Se han recibido varias denuncias de usuarios quejándose por la venta de baterías de todas las marcas que están presentados problemas en su uso”, precisó.

Pro Consumidor indicó que se encontró en el mercado puras falsificaciones de baterías reconocidas como Trojan, Trece, entre otras, que las venden con el nombre de esas marcas como nuevas.

Exhortó a los establecimientos a no incurrir en esa mala práctica porque con ello se violentan la Ley 358-05 y se está apoderando a la Fiscalía del Distrito Nacional de los casos, para evitar que continúen estafando a la población

En locales inspeccionados se detectaron además de las baterías falsificadas pintadas con spray, tapones de baterías, tapa para cubrir los polos de las baterías y etiquetas de diferentes marcas reconocidas.

En el área visitada por Pro Consumidor, fueron encontradas en el taller, latas de pintura en spray de color negro y rojo.

Pro Consumidor indica que esto representa un engaño y práctica desleal en el comercio y la ciudadanía por vender un producto reconstituido como nuevo y viola la Ley 358-01 de protección al consumidor en sus artículos 33, 63 y 65.

Dichos artículos precisa sobre la idoneidad y calidad de los bienes y servicios que el proveedor oferta al consumidor y la responsabilidad de resarcir el valor pagado o restituir el bien o servicio adquirido.

Yamilé Tapia

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