Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago rechazaron el recurso de impugnación interpuesto por los abogados de Marcos Martínez, acusado por la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, integrante del Comité Politico del PLD, de falsear documentos durante la campaña del pasado torneo electoral, con el objetivo de acusarla de tener cuentas en el extranjero que resultaron inexistentes.
Como parte de su estrategia para dilatar el proceso, los abogados de Marcos Martínez recusaron a los Jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, alegando que sus decisiones demostraban "un marcado interés de violentar el debido proceso de ley".
Ante esta situación, en la más reciente audiencia, el Tercer Tribunal Colegiado se vio en la obligación de apoderar a la Corte de Apelación de dicho recurso, lo que obligó a reenviar el conocimiento del caso para el próximo día 2 de septiembre.
La Corte de Apelación determinó que el recurso incoado por Marcos Martínez "carece de fundamento legal", dado que el Acta de la Audiencia refleja que las Juezas actuaron en el marco de su jurisdicción.
El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las Juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.
El proceso contra Marcos Martínez continuará el próximo 2 de septiembre, con el conocimiento del juicio de fondo.