SANTIAGO.- Ante la crisis de recogida de basura, en varios sectores de esta ciudad y que ha sido referente durante la gestión del alcalde Gilberto Serulle, éste acusó ayer a sus “adversarios” de supuestamente llevar camionetas y carros repletos de desperdicios y colocarlos en puntos críticos de aquí.
Serulle, quien ayer también anunció otro plan, llamado “Santiago Limpio” en el que integró departamentos del Ayuntamiento local, dijo que en muchas ocasiones sus “adversarios” mandan camarógrafos a los lugares donde hay cúmulo de desperdicios para hacer su campaña en base al tema de la basura.
“Dentro de 10 días nos volveremos a reunir aquí mismo para pasar balance a lo que implementaremos a partir de este momento”, dijo Serulle.
Sin embargo, el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rafael Cruz( Papito) calificó hoy de irresponsables las declaraciones del alcalde y recordó que el cabildo adeuda a las empresas Conwest y Urbaluz más de 80 millones de pesos, además de un déficit en el Ayuntamiento superior a los 60 millones de pesos.
“Fruto de una nómina abultada que ronda los 38 millones de pesos es que hace que no tenga capital para poder pagar a las empresas recolectoras de basura, que tienen los equipos, pero que no tienen el dinero por parte de la alcaldía”, apuntó Cruz.
El regidor Papito Cruz recordó que la gestión del alcalde Gilberto Serulle se ha caracterizado por mantener la ciudad de Santiago como un vertedero y una vergüenza nacional con relación al tema de la contaminación. Apuntó que la ciudad genera 1,100 toneladas de basura diarias.
La parte baja del casco urbano, como el Hospedaje Yaque, las calles Máximo Gómez, Boy Scout, J. Armando Bermúdez, General López, Del Sol, Valerio, Restauración y avenida Hermanas Mirabal, los camiones que recogen los desperdicios no han pasado esta semana, según denunciaron sus residentes
Ayer el alcalde instruyó a su hermano Sigfredo Serulle de supervisar los trabajos que realizaran los departamentos de Plazas y Parques, Policía Municipal, Obras Públicas municipales, Medio Ambiente, Transportación, los alcaldes pedáneos y Ornato, durante el llamado plan de limpieza “Santiago Limpio”.