25 de agosto 2015.-Las bolsas en el mundo que se precipitaron el lunes luego del desplome de las China, han comenzado a recuperarse luego que el gigante asiático decidiera rebajar 25 puntos básicos al tipo de interés.
Bloomberg informa que a partir de este próximo miércoles, 26 de agosto, la tasa de depósitos se situará en un 1,75%, mientras que la de préstamos quedará fijada en un 4,6%. Se trata de la quinta reducción de este tipo desde el pasado mes de noviembre.
La cadena rusa RT informa que al mismo tiempo, el Banco Popular de China ha rebajado el coeficiente de reserva exigido a la mayoría de los bancos del país. Estas medidas prevén estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado lunes.
El mayor desplome bursátil del gigante asiático desde 2007 desencadenó una ola de caídas en los mercados de todo el mundo. EE.UU., así como países asiáticos, europeos, latinoamericanos y de Oriente Medio experimentaron algunos de los mayores desplomes de los últimos años.
Las acciones y bonos europeos han experimentado subidas en las bolsas europeas después de que el gigante asiático recortara los tipos de interés y el coeficiente de reserva exigida a los bancos, informa Reuters. El índice europeo FTSEurofirst 300 subió un 4,5%, lo que supone el incremento diario más alto desde mayo de 2010.
La rentabilidad de los bonos alemanes, punto de referencia para toda la eurozona, aumentó más de 10 puntos básicos hasta el récord de hace dos semanas (0,68 por ciento), mientras que los equivalentes norteamericanos y británicos subieron ocho puntos, alcanzando un 2,08 y un 1,89 por ciento, respectivamente.
El Banco Popular de China recortó los tipos de interés por quinta vez desde noviembre para tratar de estabilizar la situación económica tras el desplome de las bolsas chinas del pasado lunes. A partir del próximo miércoles, 26 de agosto, la tasa de depósitos se situará en un 1,75%, mientras que la de préstamos quedará fijada en un 4,6%.