La falta de conocimientos, ausencia de visión estratégica, el no disponer de un presupuesto justo, y no trabajar en aspectos diferenciadores con la competencia son los principales obstáculos que Víctor Martín, consultor español en marketing digital, señala como los principales obstáculos que enfrentan los negocios on line en la actualidad.
Martín, quien asesora varias empresas en América Latina, Estados Unidos y España, destaca que las barreras de entrada al marketing on line son realmente muy bajas y hacen que cualquier persona a día de hoy con una computadora y una buena conexión a internet pueda tratar de llevar a cabo acciones de marketing.
“Pero esto no significa que sea sencillo. Todo lo contratio. Muchas empresas tratan de llevar a cabo acciones inspiradas en la mentalidad DIY (do it yourself-hazlo tu mismo) y los resultados que obtienen son mjy pobres, obviamente por que no tienen el conocimiento necesario para alcanzar resultados exitosos”, afirma el especialista quien estará en República Dominicana impartiendo un taller sobre Marketing Digital en Tycsocial 2015.
Asimismo destaca que, la falta de una estrategia sea quizás el punto más importante. “Todas las acciones de marketing on line han de estar supeditadas por una estrategia de marketing que nos asegure cumplir nuestros objetivos de negocios. La ausencia de una estrategia bien definida con objetivos a cumplir bien marcados, nos aboca a un fracaso 100% asegurado¨.
Otro elemento que destaca el consultor en marketing digital es la creencia popular de que el marketing on line se puede llevar a cabo sin invertir un centavo, y nada más lejos de la realidad. “Siempre recomiendo a mis clientes que tengan un presupuesto mensual para marketing on line bien definido que les permita desarrollar distintas acciones de marketing.
“En el mundo on line también todo requiere de tiempo para poder empezar a ver los resultados. Emprender acciones y esperar resultados a corto plazo suele ser un gran error. Hay que pensar que el éxito en internet es algo que lleva su tiempo. No se trata de una carrera de velocidad, sino de una carrera de fondo”, agregó Martín durante una entrevista ofrecida a medios dominicanos.
Por último Martín señala que uno de los grandes errores que cometen los emprendedores en negocios digitales es no diferenciarse de la competencia. “En los últimos años hemos vivido un boom de negocios digitales y eso ha hecho que la competencia en internet sea amplísima. Por ese motivo, no diferenciarse en internet es la crónica de una muerte anunciada.
¿En qué se diferencia tu negocio al resto de negocios? ¿Qué le puedes aportar a tus clientes que no les pueda aportar tu competencia? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Por qué deberían comprarte a ti y no a otro?
Esas son sólo algunas de las preguntas que Martín recomienda a cualquier emprendedor hacerse antes de iniciar cualquier proyecto comercial en la red.
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