Saint John’s, 25 ago (PL) Seis países del Caribe oriental reactivaron hoy la alerta por la rápida intensificación y avance de la tormenta tropical Erika, que podría dejar grandes acumulados de lluvias en esos territorios.
La medida abarca a Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila, Saba y San Eustaquio, y -según los últimos pronósticos- el fenómeno debe aproximarse a esas islas mañana por la noche o en la madrugada del jueves.
En tanto, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé están bajo vigilancia.
Todas esas naciones podrían registrar aguaceros y fuertes ráfagas de vientos cuando Erika se desplace por el Caribe oriental.
Sus autoridades vigilan de cerca la evolución de la tormenta y tienen listos los planes de contingencia para enfrentar su impacto, especialmente en las zonas costeras.
Además, insisten a los ciudadanos en mantenerse informados y a tomar las previsiones correspondientes para evitar pérdidas humanas y materiales.
Erika tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, está a mil 170 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el oeste a 31 kilómetros por hora.
Los meteorólogos proyectan un giro hacia el oeste-noroeste y que durante el próximo fin de semana se convierta en un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
mgt/ymr