Banreservas y Visa lanzan tarjetas de crédito para MIPYMES




Los nuevos productos incrementarán el capital de trabajo de las micros, pequeñas y medianas empresas

El Banco de Reservas y Visa lanzaron las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial, destinadas a respaldar la estabilidad y desarrollo de los negocios de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), al proporcionarles financiamientos que incrementarán su capital de trabajo.

Al presentar los nuevos productos de banca electrónica, el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el director de Visa para República Dominicana, Luis Guerra, resaltaron que las dos tarjetas están respaldadas por el liderazgo que representan ambas entidades, una en el mercado local, y la otra en el ámbito internacional.

Otra ventaja que proporcionarán estas tarjetas es que contribuirán a mejorar los procesos administrativos y de seguridad en las compras y pagos de las MIPYMES, porque llevan incorporados la tecnología chip y un seguro de protección.

En el caso de Visa Negocios Banreservas estará disponible para el microempresario a título individual y para la microempresa registrada que tenga menos de diez empleados; mientras que Visa Empresarial Banreservas está concebida para pequeñas y medianas empresas en las que trabajan más de diez personas.

BR diversifica oferta

El administrador general de Banreservas explicó que uno de los objetivos de esa institución es incorporar productos que lleguen a los hombres y mujeres que promueven iniciativas de trabajo, con lo cual propicia la bancarización responsable y la democratización del crédito.

“De esta manera diversificamos nuestras ofertas financieras; ampliamos nuestras redes de transferencia electrónica de fondos, capacitamos nuestro capital humano y reforzamos nuestras áreas administrativas y tecnológicas”, subrayó Ramírez Paniagua en la ceremonia efectuada en el hotel JW Marriott, en Blue Mall.

Al explicar que la banca electrónica ocupa un lugar preponderante en la actual administración de la entidad financiera, el ejecutivo bancario enfatizó: “Es el negocio del momento, surgiendo a través de ella productos y servicios que satisfacen con más calidad y rapidez las expectativas de nuestros clientes, actuales y potenciales”.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua mientras presentaba el producto financiero.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua mientras presentaba el producto financiero.

Antonia Subero, directora de Negocios Electrónicos de Banreservas, añadió que esa entidad “realmente está poniendo en las manos de sus clientes una herramienta de apalancamiento para el desarrollo de sus empresas”.

Aportan el 38.9% del PIB

Las MIPYMES representan un pilar fundamental de la economía dominicana, hasta el punto de aportar RD$986 mil millones, equivalente al 38.6% del Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de FondoMicro.

Carlos Corominas, director de productos MIPYMEs para Visa Latinoamérica, subrayó que más de la mitad de ese valor agregado al PIB por parte de las MIPYMES, proviene de empresas formales que están registradas. Precisó que por esta razón, y por la importancia que tiene ese sector en el mercado dominicano, es que se han desarrollado las tarjetas Visa Negocios Banreservas y Visa Empresarial Banreservas, con el fin de respaldar sus procesos de producción y ventas.

“Nuestro objetivo es atender las necesidades de ese segmento poniendo a su disposición, a través de nuestros bancos clientes, productos para que las empresas clientes de Banreservas puedan realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la conveniencia que ofrecen los pagos electrónicos”, manifestó Corominas.

Añadió que ambas tarjetas tienen aceptación mundial y el respaldo en infraestructura de seguridad de la red de pagos de Visa. Los usuarios también podrán hacer compras en comercios e internet, efectuar pagos por teléfono y efectuar retiros en cajeros automáticos.

El lanzamiento de las tarjetas Visa Negocios y Visa Empresarial Banreservas se efectuó con la presencia de ejecutivos del Banco y de la firma internacional Visa, además de microempresarios de distintos sectores productivos.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]