Un grupo de pistoleros fue abatidos este miércoles por fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), luego de que mataron a tiros a dos de sus soldados en la sureña provincia de Helmand, comunicaron fuentes militares.
Los pistoleros al momento del ataque estaban vestidos con uniformes de tropas afganas establece un comunicado de la OTAN. En la reseña de Prensa Latina no se establece el numero de los agresores fallecidos.
Respecto a los soldados muertos el organismos militar occidental no identificó la nacionalidad. Indico que pertenecían a una misión de soporte técnico, que reemplazó el pasado año a la Fuerza Internacional de Asistencia y Seguridad.
Con esta última acción son tres los ataques que sufrieron en lo que va de año las tropas extranjeras, encabezadas por Estados Unidos, en este país centroasiático indica en el reporte desde Kabul, Capital de Afganistán .
En abril pasado un soldado norteamericano pereció en un tiroteo en el este de Afganistán, acción desatada al parecer en respuesta al anunciado retraso por Estados Unidos de la salida de suelo afgano de un contingente militar de ese país norteño.
Junto a destacamentos de la OTAN, Washington mantiene desplegada en Afganistán una fuerza militar ascendente a unos 10 mil soldados.