Este lunes, falleció él bebe de la periodista Lidia Mora afectado de una bacteria al igual que otros 5 recién nacidos.
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) manifiesta su solidaridad con la periodista Lidia Mora y condena el trato inhumano del que fue víctima en la Maternidad La Altagracia, donde dio a luz un bebé prematuro que le fue entregado muerto este lunes.
La presidente del gremio de periodistas, Wanda Sánchez, manifestó indignación por el lamentable hecho, en el cual una compañera del gremio sufrió durante 10 días un trato inhumano y poco profesional de parte de los médicos, donde tuvo que pagar hasta para que le consiguieran una cama.
“Una cosa es la falta de recursos que evidencian los hospitales y otra muy distinta es el trato inhumano que reciben los pacientes y la negligencia médica que hubo en el caso de nuestra compañera Lidia, que también es el drama de muchas mujeres que han pasado por lo mismo. La desfachatez del personal médico y administrativo que labora allí es inadmisible”, deploró Sánchez.
La directiva del gremio pide al Ministerio de Salud Pública y al Presidente de la República, Danilo Medina, que investigue a fondo este y otros cientos de casos de mujeres que visitan este hospital buscando la salud y el bienestar de sus hijos y lo que encuentran es la muerte.
Lidia Mora, periodista de El Nacional, dio a luz en la Maternidad La Altagracia, por indicación de su médico Dr. Juan Cid Troncoso, quien le recomendó la moderna sala neonatal del lugar, en la que su bebé por su condición de prematuro, tendría el mejor cuidado. Según narra la periodista, el bebé nació en perfecto estado de salud, pero se contagió con una bacteria en la sala donde estaba interno.
Luego del caso de Lidia, otras madres han denunciado el drama desgarrador que se vive en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia por la indolencia de los médicos y el trato inhumano que reciben de parte del cuerpo de asistencia. Además se refieren a una alegada bacteria que esta semana ha cobrado la vida de cinco niños.
“Cómo es posible que una madre, que aún está en estado delicado por su condición de cesárea, que además pasa por el trauma de la muerte de su bebe, vaya a buscar el cuerpo de su hijo a este centro y le digan que busque unas cajas de cartón que están tiradas en el piso y que lea los nombres de los bebes muertos para que encuentre el suyo. Esto ya no se trata ni siquiera de la vocación de servicio que debe tener un doctor o una enfermera, se trata de humanidad y sensibilidad”, reclamó la presidente del gremio periodístico.