Luis Armando Rivera, Experto en terapias especiales afirmó que no conoce un centro, en República Dominicana o en el extranjero, que preste todos los servicios que brinda el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
Dijo que ese centro atiende a niños en edades entre cero y diez años que estén diagnosticado con síndrome de Dawn, parálisis cerebral, retraso psicomotor, autismo o déficit de atención.
Para estos niños, el CAID ofrece diecinueve servicios terapéuticos de manera gratuita informó el encargado de Servicios de Terapias Complementarias del centro.
Sostuvo que los mejores especialistas del país en atención a esos menores con retraso en el desarrollo psicomotor trabajan en ese centro ubicado en la avenida Luperón de la ciudad de Santo Domingo.
El Centro de Atención Integral para la Discapacidad es una iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.
Hasta el momento ese es el único lugar en todo el Caribe que posee los estándares de calidad y los equipos para atender a esos niños y niñas.
Rivera, que es psicólogo y terapeuta musical, indicó que sólo en el área de terapias especiales, se contabilizan más de seiscientos pacientes de todo el país.
En la actualidad se construyen cuatro CAID en todas las regiones del país. Uno en el municipio de Santiago, que está en su fase final. Los otros estarán en San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.
Hay servicios de transporte de manera gratis para los niños y sus padres, como una manera de ayudar a esas familias que poseen la necesidad de atender y aprender cómo cuidar y educar a un niño con condiciones físicas o mentales subdesarrolladas.
Por este hecho y la calidad en su atención, ese centro ha sido calificado por padres como una bendición para las familias que tiene algún miembro entre los cero y los diez años posee alguna deficiencia en el desarrollo de sus habilidades.
Luis Armando Rivera, encargado de Servicios de Terapias Complementarias, emitió estas declaraciones en el matutino Ojalá que se transmite de lunes a viernes en el canal 4RD.