Una joven embarazada se lanzó el mediodía del jueves desde el paso peatonal de la intersepción de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.
La madre de Estefany María Báez, Fidelia Pérez informó que su hija tomó la decisión porque “había defraudado a su progenitora” quien se enteró de su embarazo hace apenas dos días.
Antes de lanzarse al precipicio, Estefany llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”. La joven portaba una carta en la que le explicaba a su madre las razones por las que había tomado la decisión.
La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este se dejó caer al túnel.
Báez fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia. Según la directora del centro, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).
De acuerdo a la versión del novio de la joven, él tampoco sabía del embarazo, por lo que se mostró sorprendido cuando lo llamaron para darle la noticia de que había intentado suicidarse porque estaba en estado de gestación.