En medio de los temores difundido en medios sociales, en el sentido de que en este mes la Tierra serían impactada por un asteroide que caería entre Puerto Rico y República Dominicana, la NASA ha confirmado que ciertamente un pequeño asteroide, de unos 20 metros, pasará “muy cerca” de la Tierra el domingo próximo.
Sin embargo, este no encierra peligro alguno para los humanos, pues su momento de mayor proximidad a la tierra del asteroide “2014 RC” será a las 14.18 hora de la costa este de Estados Unidos (18.18 GMT), hecho que ocurrirá el 7 de septiembre,
El mismo pasará sobre Nueva Zalandia y fue descubierto el pasado 31 de agosto por el programa Catalina Sky Survey (CSS), operado por Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona (EE.UU.), que utiliza datos de tres telescopios para buscar cometas, asteroides y objetos próximos a la Tierra.
También el telescopio del Observatorio Pan-STARRS situado en Hawai informaron de sus observaciones al Minor Planet Center de la Unión Internacional Astronómica, en Cambridge (Massachusetts).
La NASA informó que el momento de mayor cercanía, el asteroide estará aproximadamente a un décimo de la distancia que hay del centro de la Tierra a la Luna, o lo que es lo mismo 40.000 kilómetros.
La agencia EFE explica que los científicos han señalado que pese a esta “proximidad”, el asteroide no se podrá ver a simple vista, lo que si podrían hacer los astrónomos aficionados con telescopios.